No es ninguna novedad que las formas de relacionarnos entre los seres humanos han variado mucho a lo largo de los siglos y, en especial, en los últimos tiempos. Formas de relación que serían impensables hace apenas tres décadas son ahora habituales. Entre ellas podríamos incluir, sin duda, las que mantiene un Sugar Daddy con su Sugar Baby.
Para analizar este tipo de relación, a la que se llama SugarDating o "relación de azúcar", tenemos que aclarar el rol que desempaña cada una de las dos figuras citadas. Para ello es capital responder a la pregunta: ¿Qué es un Sugar Daddy?.
¿Qué es un Sugar Daddy?
Hombres maduros que establecen una relación con chicas bastante menores que ellos y que mantienen dicha relación entregando dinero en efectivo, regalos u otro tipo de beneficios de carácter financiero o material. Eso vendrían a ser los Sugar Daddys.
Si tuviésemos que traducir la expresión anglófona Sugar Daddy deberíamos recurrir al término "papá de azúcar". Con ella nos referiríamos a un hombre bien posicionado económicamente y, por tanto, exitoso.
¿Hasta qué punto debe ser fuerte y elevada la posición económica del papá de azúcar? La respuesta es simple: hasta la de poder satisfacer las necesidades económicas o caprichos de su "hija de azúcar".
¿De qué tipo pueden ser los caprichos de una baby sugar? Muy variados. Puede ser un bolso, unos zapatos, un reloj, ropa o cualquier complemento de lujo. Puede ser la financiación de viaje. Y, por poder ser, hasta puede entrar en el listado de los caprichos o necesidades de una niñita de azúcar el alquiler del piso o la matrícula de la uni.
Pero quien piense que, dentro del Sugar Dating, la hijita sólo busca en su papaíto soporte económico, se equivoca. Esa jovencita busca ese apoyo monetario, sí, para también puede buscar otras cosas en su progenitor. ¿Cuáles? Conocimientos, por ejemplo. El Daddy puede ser para ella algo así comm un mentor.
La relación con un hombre maduro y exitoso también puede servir a una jovencita de estas características para accder a determinados círculos sociales y saber moverse en ellos. Sin el apoyo de esa persona adulta y experimentada, esos círculos sociales estarían, muy probablemente, fuera del alcalce de las babies.
¿Qué busca un Sugar Daddy en una Baby Sugar?
Quien no esté al tanto de los mecanismos que mueven este tipo de relaciones, puede decirse: "vale, sí, eso es lo que ofrece el papaíto; ¿pero qué recibe a cambio?". Fundamentalmente, compañía, romanticismo, intimidad y, no nos engañemos, en muchas ocasiones también sexo.
Para comprender exactamente estas relaciones hay que tener presente algo muy importante: que ni todos los "papás de azúcar" tienen el mismo poder adquisitivo ni todos ellos buscan lo mismo.
Hay Daddies que no pueden dar apoyo rewgular a una chica por un motivo muy simple: porque no tienen capacidad económica suficiente para hacerlo. A estos caballeros se les llama Splenda Daddy.
Los Salt Daddies, por su parte, son aquellos caballeros que fundamentalmente buscan mantener relaciones sexuales con chicas mucho más jóvenes que ellos.
Que se dé este tipo de relación es el motivo por el cual muchas personas consideran este tipo de lazos entre señoritas y caballeros algo así como una simple forma de prostitución.
Ante quienes piensan así los defensores del SugarDating argumentan que entre una prostituta y su cliente se realiza un intercambio económico basado en el pago de unos servicios determinados sujetos a una tarifa y por una fracción de tiempo.
Quienes se niegan a hablar de prostitución cuando conocer o participan en relaciones de este tipo argumentan también que los lazos establecidos entre babies y daddies se basan en tratos que se desarrollan a medio o largo plazo, lo que no suele ser habitualm en el mundo de las relaciones sexuales de pago.
Como hemos indicado anteriormente, un Daddy y su hijita de azúcar pueden mantener diferentes tipos de relación. De ellos vamos a hablar en el siguiente apartado.
Sugar Daddy y Sugar Baby: tipos de relación
En cualquier relación los límites se establecen allá donde determinan las dos partes que participan en ella. La intensidad de lazo establecido entre un papá y su hija de azúcar dependerá de lo que ellos decidan con completa libertad.
Atendiendo a lo dicho anteriormente, esa relación podrá ser:
- Sin compromiso. La expresión misma lo dice. No hay obligación alguna. Por eso no hay planes de futuro. Hacerlos implicaría un compromiso que no interesa y que no se quiere asumimr.
- Informal. Este tipo de relación es muy semejante a la anterior. Las dos partes están bien como están: no necesitan más. Por eso las citas son discontinuas.
- Amistosa. Papi e hijita de azúcar se prestan aquí apoyo mutuo de carácter moral y lo lúdico adquiere una relevancia especial.
- Abierta. Tanto el Daddie como la Baby mantienen relaciones paralelas a la establecida entre ellos. Esas otras relaciones paralelas pueden ser de noviazgo "serio" o, incluso, matrimoniales.
- Exclusiva. El propio nombre habla de hasta qué punto existe compromiso mutuo entre las partes. Aquí no puede hablarse de simple "rollo" o entretenimiento. Aquí se da un elemento capital y definitorio: la búsqueda de afecto.
- Seria. Grado máximo de implicación mutua. Éste es el rasgo que mejor define este tipo de lazo. Quienes lo establecen buscan compartirlo todo y en todo momento con el otro.
¿Dónde encontrar un Sugar Daddy?
En los tiempos de internet, nada más sencillo para las Sugar Babies que encontrar un papito de azúcar de su gusto, ya que no faltan ni aplicaciones ni webs que permiten que las dos partes de este tipo de relación contacten entre sí.
Con toda probabilidad, la más popular a nivel internacional es Seeking Arrangement. Esta expresión anglófona podría traducirse por algo así como "Buscando Acuerdo").
MissTravel, que podría traducirse por "Señorita Viajera" o "Señorita Viaje", también figuraría entre las plataformas de SugarDating más populares a nivel internacional.
Pese a que las relaciones de azúcar están más extendidas en Estados Unidos y México que en Europa, lo cierto es que de una forma lenta pero constante se está abriendo paso en Europa en general y en España en particular.
Zukery, una web de reciente creación y focalizada en las dos grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, ofrece un camino para que puedan fructificar relaciones de este tipo.
Zukery.com destaca por dos características fundamentalmente: los rigurosos controles que deben pasar las suscriptoras para ser miembros de ella y le hecho de que lo usuarios puedan contactar con ellas sin tener que crear un perfil. Que se cumplan las normas fijadas en la web es imprescidible para que se pueda hablar de SugarDating y no de cualquier otro tipo de relaciones entre adultos.